martes, 3 de septiembre de 2013

Bundt Cake de Naranja al aroma de Azahar y mi nuevo molde de bundt





Hace unos días me compré un molde para bundt cake muy parecido a este...







vamos de los de bizcocho con agujero en el centro de los de toda la vida!
Ha sido una compra genial,este tipo de moldes,por lo general son bastante caros,mis preferidos son los de la marca Nordic Ware. Aquí os dejo un enlace para que les echéis un vistazo,tienen auténticas preciosidades!

Pero el otro día dando un paseo por Mandarina Home vi este que es muy resultón....y la verdad,por 4,00€....bueno al principio  pensé que se pegaría toda la masa y que me saldría malísimo....pero para nada...un 10!

Tenía muchísisisisimas ganas de hacer un bundt pero no sabía de que.....hay tantos sabores....pero hace nada me había comprado aroma de azahar y todavía no lo había utilizado.....así que pensé - "Este es el 
momento"
  Y este ha sido el resultado:










El aroma de azahar ha potenciado mucho el sabor a naranja ,así que la mezcla no puede ser mejor,además lo he bañado con un almíbar también de azahar.....vamos que parecía que mi casa se había transportado a un naranjal valenciano!



Para el bundt cake:

.300 gr. de harina todo uso
.200 gr. de azúcar
.50 ml. de zumo de naranja
.Ralladura de una naranja
.3 huevos
.1 sobre de levadura química (Royal)
.1 cucharada de aroma de Azahar
.150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
.250 gr. de buttermilk
El buttermilk lo hacéis con leche a la que le añadiréis el zumo de medio limón,lo removéis con una cuchara y lo dejáis reposar unos 10 min.,tendrá la apariencia de leche cortada,y estará listo.Le dará una jugosidad al bundt que no os lo imagináis!

Para el almíbar:
.70ml.de zumo de naranja
.70 gr. de azúcar
.1 cucharadita de aroma de azahar


Para el glaseado:
.2 cucharadas de azúcar glass
.2 cucharaditas de agua o hasta que tenga apariencia de gel
.colorante naranja en pasta (opcional)





Primero precalentamos el horno a 180 grados y preparamos el molde de bundt.Engrasar bien el molde es esencial para obtener un resultado y un acabado perfecto del bizcocho.Yo lo engraso con margarina y con un pincel,pasando varias veces por todas las hendiduras del molde.

Una vez preparado esto,vamos con la receta.
Batimos primero la mantequilla con el azúcar un poco,hasta que esté cremosa,añadimos los huevos uno a uno para que se integren y mezclamos bien.
Ahora añadimos el zumo de naranja + la ralladura + el aroma de azahar + la buttermilk + la harina que la tendremos junto con la levadura tamizadas.

Volcamos toda la mezcla en el molde.El volcado también es muy importante.Echad la masa siempre del mismo lado hasta que se termine,dejad que ella misma vaya buscando su sitio en el molde.Una vez hecho esto le daremos un golpe seco encima de la encimera (protegiéndola,claro está,con un paño),con el fin de que desaparezcan las burbujas que se hayan podido formar en el batido.

Lo hornearemos durante 40 min.,sobre rejilla de horno y no sobre bandeja,para que el aire se mueva a través del tubo central del molde(ya que ésta es su función),comprobad que esté listo cuando al pincharlo con una brocheta,ésta salga limpia.

Mientras lo horneamos podemos ir preparando el almíbar con el que lo bañaremos:
Ponemos a fuego medio los ingredientes del almibar y los llevamos a ebullición,estará listo cuando el azúcar se haya disuelto por completo.
Una vez horneado el bizcocho lo dejaremos enfriar dentro del molde 10 min.(ni más ni menos),mientras lo bañamos con el almibar por ese lado.
Lo desmoldamos y lo bañamos por el otro lado.






Para hacer el glaseado solo hay que mezclar el azúcar glass con el agua y el colorante,si quieres darle un color,porque blanco también queda genial! Yo utilicé color naranja.









Y además lo adorné con unas flores de fondant de color blanco y las pinté con polvos perlados amarillos.












Bueno,espero que esta receta os haya gustado,que os hagáis con un molde de bundt lo antes posible y que la preparéis!


Besitos y feliz miércoles!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios,ya sean dulces,amargos o ácidos!!