viernes, 6 de septiembre de 2013

Cupcakes de Dátiles y Nueces con Buttercream de Nutella



Buenos días dulpasteleros!!


Hace un tiempo jamás hubiera pensado hacer una receta con dátiles....y menos dulce.....no me gustaban nada! Vamos,que si....pero que no.

Pero desde que esta Navidad los hemos puesto rellenos de queso de cabra .... ahora me encantan! Y le veo aplicaciones en todo!

Hoy os los traigo mezclados con nueces y una buttercream de Nutella para quitar el sentido...











Vamos con los ingredientes para el bizcocho,con estas cantidades os saldrán unos 15-16 cupcakes.




(en la receta hay un pequeño error,sustituis uno de los 100 gr. de copos de avena - que lo he puesto repetido - por 1 cucharadita de canela....que se me ha olvidado....con lo rica que está y se me olvida!!)





Y los ingredientes para la buttercream:
.200 gr. de mantequilla ablandada(y no vale ablandarla al microondas)
.4 cucharadas de Nutella
.Azúcar glass al gusto,yo le he puesto 1 cucharada.












Antes de nada,ya sabéis,precalentad el horno a 170 grados.Y preparad las cápsulas de cupcake en el molde.

Deshuesad y picad los dátiles y los reserváis.
Mezclamos los copos de avena con el yogur.
Y ahora hacemos dos mezclas,por un lado juntamos los alimentos secos: harina + azúcar + canela + nueces + levadura + bicarbonato + dátiles.Y reservamos.
Y por otro lado lado los líquidos: batimos el huevo + copos de avena (con yogur) +aceite.
Unimos ambas mezclas y batimos hasta que estén bien integradas.

Una vez tengamos la masa,la repartimos en las cápsulas con cuchara de sacar helados y horneamos durante 21 min.

Para la buttercream:
Ya sé que lleva poquísimo azúcar,que las recetas que habéis visto por ahí llevan hasta casi  300 gr. de azúcar glass para esta misma cantidad de mantequilla......pero es que realmente si le ponemos esa cantidad de azúcar luego no nos lo podemos comer..... moriremos....tendremos una muerte dulce....pero moriremos!

Yo solamente le he puesto una cucharada....la textura es la misma y el sabor está riquísimo....pero si a vosotras/os os gusta más dulce,pues le vais echando al gusto.
Mezcláis con varillas todos los ingredientes y los ponéis en una manga pastelera con boquilla (yo he elegido una de estrella pequeña - la nº 31 de Wilton -  para esta ocasión)

Adornáis con un dátil (deshuesado,no os olvidéis!!) y la mitad de una nuez.Yo le he puesto unas banderitas con el nuevo washi tape que me acabo de comprar!




 Bueno espero que la probéis (aprovechad que viene el fin de semana)...y ya me contaréis!!



Besitos y feliz y dulce finde!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios,ya sean dulces,amargos o ácidos!!