sábado, 30 de noviembre de 2013

Nos vamos a Nueva York ... ... os apetece un Cronut?


El otro día viajé a Alemania y hoy he cerrado los ojos y me he ido a Nueva York.....

Ayyyy.....New York,New York....y sus modas pasajeras....

Este verano los neoyorquinos se volvían locos por este pequeño pastel.....un híbrido,le llaman!!
Pues eso,una mezcla entre donut y croissant......que puede salir de ahí?? Pues digo yo que con esos "padres".....algo delicioso!!






El caso es que la idea se le ocurrió a un tal Dominique Ansel y creó en su  Dominique Ansel Bakery este preciado pastel...


La idea se le ocurrió en Mayo de 2013 y mirad que colas tenía al poco tiempo!
Decían que tenías que hacer cola durante casi 2 horas para disfrutar de uno que te valdría sobre 5 dólares (barato no es!)


vía nyclovesnyc




vía nyclovesnyc





vía goodfood





Mirad que feliz él con su creación!






Dicen que ha nacido para desbancar al muffin....y puede que hasta el cupcake
Si os digo la verdad.....no me lo creo....sobre todo porque la elaboración de este pastel es mucho más laboriosa (que no difícil) que la de aquellos.....que se hacen en dos minutos!!  y como churrosssssss





vía telegraph




Así que pueden estar tranquilos los señores Cupcakes......que siguen dominando el mundo (a ver cuanto les dura)



Bueno vamos con la receta:
la masa del Cronut es ,básicamente,una masa de hojaldre frita






Para elaborar el cronut necesitamos preparar antes un poolish (o masa madre blanda),se trata de un prefermento que lleva harina de fuerza,levadura y agua.
Diluimos la levadura en el agua(que ha de estar tibia) y,una vez disuelta le añadimos la harinay mezclamos hasta tener una masa homogénea que dejaremos reposar 1 hora tapada con un paño húmedo (para que no forme costra)




Para la masa de Cronut:
Tamizamos la harina,añadimos azúcar + leche y amasamos.Añadimos el huevo (semi-batido) y seguimos amasando.Ahora la mantequilla y amasamos y amasamos hasta lograr una masa consistente y homogénea.
Por último añadimos el poolish que tenemos reposando y amasamos de nuevo (si.....todo el rato amasamos!) ,formamos una bolsa,le cortamos una cruz con un cuchillo en la superficie y la metemos al frigorífico 20 minutos.


Ahora toca hojaldrar la masa....para que al morderla nos cruja y veamos las múltiples capas!!
Con el rodillo,y sobre la mesa enharinada,estiramos la masa en forma de cruz,basándonos en la cruz que le habíamos hecho antes.Dejamos un montículo en medio,en donde ponemos la mantequilla en trocitos (y fría) y cerramos las 4 esquinas de la masa sobre ella.
Le damos unos golpes con el rodillo para integrar bien la mantequilla y estiramos (un rectángulo) hasta conseguir un dedo de grosor.
Cuando tengas la masa rectangular de 1 dedo de grosor,la cerramos,llevas un extremo al centro y el otro extremo encima del anterior.
Y ahora otros 20 min. al frigorífico
Pasados los minutos volvemos a estirar-amasar otra vez,pero al contrario,esto quiere decir que haremos otro rectángulo y la volveremos a cerrar y a la nevera otra vez.
Esta operación se repite mínimo tres veces pero la podéis hacer hasta 6 si queréis.....según las veces que la hagáis....tantas capas tendréis y más bonitos y sabroso os quedará.
vía goodfood




Bueno,ahora ya tenemos nuestra masa para Cronuts......nos queda darle forma y freírlos!!








Estiramos la masa hasta tener un dedo de grosor,cortamos los  Cronuts con un cortapastas redondo de 10 cm. de diámetro (yo los he hecho mini,con un cortapastas del 6).
Cuando los hayamos cortado los ponemos sobre papel de horno y los dejamos reposar durante 20 minutos.Tened cuidado de no manipular el cronut sino el papel para que no se nos baje la masa.

Freímos los Cronuts como si de Donuts se tratase y los dejamos sobre papel sulforizado. Cuando enfríen los rebozamos sobre azúcar.






Y,por último con una manga y Boquilla de rellenar como esta:





rellenamos nuestro Cronut con crema pastelera y después hacemos un círculo por encima también.




Ingredientes para la Crema Pastelera:

250ml. de leche
1 cucharada de maizena
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla en pasta.


Ponemos a calentar la mitad de la leche + la vainilla en un cazo a fuego lento.
Aparte blanqueamos las yemas con el azúcar.
Disolvemos la maizena en el resto de la leche.
Cuando esté caliente la leche del cazo,le añadimos la mezcla de las yemas y el resto de la leche y la maizena.Sin parar de batir llevamos a ebullición,y,más o menos en 3-4 minutos habrá espesado y estará lista.



Buenos,pues hasta aquí la receta de Cronuts.....es más fácil de lo que parece....lo que pasa es que es un poco laboriosa y requiere algo de paciencia ;-)
Os recomiendo encarecidamente que,en cuanto tengáis algo más de tiempo,la probéis.....están deliciosos!!!



Besitos!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios,ya sean dulces,amargos o ácidos!!